24 Septiembre 2022 22:57
Home Política Convencional Jorge Baradit se unió al Frente Amplio luego de renunciar al...

Convencional Jorge Baradit se unió al Frente Amplio luego de renunciar al Colectivo Socialista

El escritor fue electo como independiente bajo cupo del Partido Socialista en el Distrito 10, conformado por Santiago, Ñuñoa, Macul, La Granja, Providencia y San Joaquín.

Después de haber renunciado al Colectivo Socialista, el convencional Jorge Baradit informó que pasará a formar parte del Frente Amplio e Independientes.

El constituyente dio a conocer su decisión mediante un oficio dirigido a la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros.

Recordemos que Baradit renunció a la agrupación ligada al Partido Socialista el pasado 28 de enero tras acusar “diferencias políticas y de conducción con la dirigencia”.

El también autor de Historia Secreta de Chile afirmó que dichas discrepancias están reflejadas “tanto en el tenor de algunas normas ingresadas, como en las preferencias marcadas por algunos integrantes de la colectividad durante la primera semana de votaciones en la comisiones”.

“Mi renuncia al Colectivo Socialista no tiene nada que ver con el Partido Socialista ni con su militancia, responde a profundas diferencias con la posición política que ha ido tomando el colectivo al interior de la convención”, añadió, adelantando que mantendrá el “domicilio político a la izquierda, con principios socialistas como marco de acción y la figura de Salvador Allende como inspiración”.

Baradit fue electo como independiente bajo cupo del Partido Socialista en el Distrito 10, conformado por Santiago, Ñuñoa, Macul, La Granja, Providencia y San Joaquín.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído