13 Agosto 2022 23:35
Home Política Convencional Pérez y su invitación a Chanfreau: "Podría traer a cualquiera y...

Convencional Pérez y su invitación a Chanfreau: “Podría traer a cualquiera y me van atacar”

La convencional de Vamos por Chile, Ruth Hurtado, fue una de las críticas por los nombres de la lista. Al respecto, manifestó que "los nombres que han sonado como invitados dejan en evidencia cuál es el rostro de esta propuesta constitucional, el rostro de gente extrema, el rostro de personas que no quieren Chile, y que en sus distintas opiniones han desaprovechado la oportunidad de hacer un llamado a la unidad".

La convencional de la Coordinadora Plurinacional, Alejandra Pérez, se refirió a las críticas recibidas por la invitación que extendió al ex líder estudiantil, Víctor Chanfreau, a la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional.

“Estamos súper claros que de todos lados nos van a atacar con el invitado que venga. O sea, yo podría traer a cualquiera y me van a atacar. A mi familia no la voy a traer porque creo que es un acto netamente político”, dijo Pérez.

Otros invitados que fueron incluidos en el listado son los dirigentes del Partido Comunista, Guillermo Teillier y Lautaro Carmona; el alcalde Jorge Sharp; y las víctimas de trauma ocular durante el estallido social, la senadora Fabiola Campillai y Gustavo Gatica. Estos últimos fueron invitados por los convencionales Eric Chinga y Manuel Woldarsky.

La convencional de Vamos por Chile, Ruth Hurtado, fue una de las críticas por los nombres de la lista. Al respecto, manifestó que “los nombres que han sonado como invitados dejan en evidencia cuál es el rostro de esta propuesta constitucional, el rostro de gente extrema, el rostro de personas que no quieren Chile, y que en sus distintas opiniones han desaprovechado la oportunidad de hacer un llamado a la unidad”.

También habían sido invitados al evento los expresidentes: Eduardo Frei, Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera. Pero estos ya confirmaron su ausencia. Y lo mismo ocurrió con el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído