09 Agosto 2022 01:41
Home Nacional Convencionales de derecha se declaran en "reflexión": evalúan abandonar el proceso constituyente

Convencionales de derecha se declaran en “reflexión”: evalúan abandonar el proceso constituyente

Luego de la aprobación de 14 de los 16 artículos del primer informe de la Comisión de Sistemas de Justicia, la convencional Carol Bown deploró que "en temas tan serios como el Poder Judicial no haya habido ninguna moderación ni consideración a planteamientos serios".

Un grupo de constituyentes de la derecha en la Convención Constitucional se declararon en “reflexión” luego de las primeras votaciones de normas en la última jornada.

Al interior del órgano, afirman que este hecho podría terminar con que los representantes del sector decidan retirarse de participar en el proceso constituyente.

La convencional Carol Bown, apuntó en diálogo con T13 Radio, que las otras alternativas son empezar a trabajar desde ya en el Rechazo de salida.

Luego de la aprobación de 14 de los 16 artículos del primer informe de la Comisión de Sistemas de Justicia, Bown deploró que “en temas tan serios como el Poder Judicial no haya habido ninguna moderación ni consideración a planteamientos serios”.

Bown, junto a Teresa Marinovic, Katerine Montealegre y Rocío Cantuarias, han mantenido reuniones informales este miércoles y preparan un punto de prensa para esta tarde, informó Radio Cooperativa.

Convencionales de la derecha admitieron que la idea de dejar el proceso de elaboración de una nueva Carta Fundamental es una idea que han conversado en la interna desde hace varios meses.

Sin embargo, la decisión no sería transversal en la derecha, ya que la convencional Marcela Cubillos dijo no compartir la idea, afirmando que “fuimos elegidos para estar ahí y representar a los miles de chilenos que tienen derecho a que su voz sea escuchada”.

“Somos minoría, saldrá un mal proyecto y será la ciudadanía la que evaluará y votará. En Venezuela la derecha abandonó. Acá al menos yo: NO”, apuntó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído