La PDI detuvo a un sospechoso de los abusos sexuales denunciados en los últimos días en redes sociales por mujeres que fueron atacadas en el sector de Peñuelas de Coquimbo por un sujeto que se movilizaba en un vehículo de color rojo.
Tras conocer las denuncias, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de La Serena, en coordinación con el Ministerio Publico, se abocaron a realizar las diligencias de investigación que culminaron con la captura de este sujeto.
“El día de ayer en horas de la tarde, detectives lograron la detención de una persona de sexo masculino, mayor de edad, que se encontraba siendo investigado por dos casos de delito de abuso sexual, quien se movilizaba según el relato de las víctimas en un vehículo de color rojo”, señaló el comisario Osvaldo Silva, jefe (s) de la Brisex de La Serena.
La PDI realizó una serie de diligencias y tras la inspección de los sitios de suceso de los casos denunciados, además del levantamiento de evidencias, logró reunir una serie de antecedentes importantes para la investigación.
El detenido, quien registra antecedentes policiales por el mismo delito en el año 2019, fue puesto este domingo a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para su respectivo control de detención y formalización.