Home Nacional "cordero detalla caso de gendarmes retenidos en cárcel ...

Cordero detalla caso de gendarmes retenidos en cárcel de Angol: En “días de elecciones no hay visitas”

El titular de Justicia detalló que “hubo tres funcionarios de Gendarmería retenidos, un oficial y dos suboficiales”. “Estaban reclamando porque el día de hoy no existía visitas”, sostuvo. Estuvieron retenidos durante 1 hora y 19 minutos.

Comparte esta noticia

El ministro de Justicia, Luis Cordero, abordó lo ocurrido en la cárcel de Angol, Región de La Araucanía, donde tres funcionarios de Gendarmería fueron retenidos por internos.

El hecho fue denunciado mediante Twitter por la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios (ANOP) en donde señalaron que “un oficial y dos funcionarios de Gendarmería fueron tomados como rehenes en el C.D.P de Angol por grupos radicales vinculados al conflicto mapuche”.

El titular de Justicia informó que alrededor de las 10:00 horas de este domingo “hubo tres funcionarios de Gendarmería retenidos, un oficial y dos suboficiales”.

En esta línea, explicó que los internos “estaban reclamando porque el día de hoy no existía visitas. Esto los días de elecciones es regular. Los días de elecciones no hay visitas en ningún centro penitenciario”.

El secretario de Estado detallo que indicó que los gendarmes estuvieron retenidos durante 1 hora y 19 minutos. “Ingresó la unidad de servicios especiales de Gendarmería, se liberó a los tres funcionarios, que están constatando lesiones al interior del establecimiento. Se hizo la denuncia al Ministerio Público como corresponde”, detalló.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído