29 Noviembre 2022 17:16
Home Nacional Corte de Apelaciones rechazó recurso presentado por bancada PPD que buscaba frenar...

Corte de Apelaciones rechazó recurso presentado por bancada PPD que buscaba frenar licitación del litio

El tribunal de alzada rechazó la solicitud de los diputados PPD debido a que fue presentada fuera de plazo. La instancia recordó que las bases de la licitación del litio fueron publicadas el 13 de octubre de 2021 por el Ministerio de Minería, por lo que vencieron los 30 días corridos establecidos por la legislación para presentar un recurso.

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso de protección presentado por la bancada de diputados del Partido por la Democracia (PPD) para suspender provisoriamente el proceso de licitación del litio.

Con la acción judicial, los parlamentarios buscaban que el tribunal de alzada decrete orden de no innovar para impedir que avance el proceso de adjudicación, el cual ha recibido una serie de cuestionamientos desde el comando del Presidente electo Gabriel Boric.

La Corte rechazó la solicitud de los diputados PPD debido a que fue presentada fuera de plazo. La instancia recordó que las bases de la licitación del litio fueron publicadas el 13 de octubre de 2021 por el Ministerio de Minería, por lo que vencieron los 30 días corridos establecidos por la legislación para presentar un recurso.

“Habiendo deducido el presente recurso el cuatro de enero de dos mil veintidós, esto es, transcurrido en exceso el plazo previsto para su interposición, no puede ser acogido a tramitación por extemporáneo“, indicó la resolución.

El próximo 14 de enero se conocerán las empresas que se adjudiquen los permisos para producir hasta 400.000 toneladas del mineral. Entre los interesados aparecen el grupo Errázuriz, SQM y el gigante chino Albemarle.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído