08 Diciembre 2022 23:37
Home Nacional Corte Marcial acogió un recurso de amparo a favor de Juan Miguel...

Corte Marcial acogió un recurso de amparo a favor de Juan Miguel Fuente-Alba

Con esta acción legal, la ministra en visita Romy Rutherford tendrá que entregar parte de la investigación realizada, especialmente lo relacionado con documentos de bancos.

La Corte Marcial acogió este martes, por tres votos a favor y dos en contra, un recurso de amparo interpuesto por la defensa del excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, quien es investigado por su presunta participación en el caso Fraude en el Ejército.

Con esta acción legal, la ministra en visita Romy Rutherford tendrá que entregar parte de la indagación realizada, especialmente lo relacionado con documentos de bancos.

La decisión fue tomada por la Corte al considerar que dichos antecedentes son imprescindibles para el trabajo de la defensa de Fuente-Alba.


El domingo pasado, se conoció la información que la defensa del excomandante en jefe de la institución castrense había presentado ante la Justicia un nuevo requerimiento para posponer la realización de la audiencia de preparación de juicio oral del uniformado.

Los abogados Miguel Chávez, Rodrigo González y Rosita Díaz presentaron la petición ante el Séptimo Juzgado de Garantía dos días antes de que el Tribunal Constitucional rechazara el pasado miércoles un requerimiento que buscaba paralizar la investigación liderada por la ministra Rutherford.

Esta última acción legal mencionada pedía declarar inaplicable el artículo 560 Nº 2 antiguo del Código Orgánico de Tribunales, la norma que ordena designar los ministros en visita. Según la defensa, la aplicación de la norma era contraria al debido proceso, toda vez que los hechos deben ser juzgados por la justicia militar, y no por un ministro en visita, como es la magistrada.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído