14 Agosto 2022 09:06
Home Nacional Corte Suprema entregará los próximos días el fallo del recurso de amparo...

Corte Suprema entregará los próximos días el fallo del recurso de amparo presentado por defensa de Nicolás López

La defensa del condenado, además, ingresó un recurso de nulidad parcial a la sentencia dictada en contra del cineasta en su juicio oral, por delitos de abuso sexual.

La Corte Suprema durante la mañana de este martes revisó la solicitud de la defensa del cineasta, Nicolás López, que busca modificar la prisión efectiva que pesa sobre él y que debería cumplir por cinco años y un día.

Luego de la audiencia en esta mañana de martes, el máximo tribunal tomó una decisión definitiva. Por el contrario, el fallo quedará en redacción sin que se sepa una fecha para su conocimiento, momento en el que los magistrados de la Suprema darán a conocer su decisión respecto al amparo.

La defensa de López, además, ingresó un recurso de nulidad parcial a la sentencia dictada en contra del cineasta en su juicio oral, por delitos de abuso sexual.

El recurso de nulidad fue ingresado al Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Viña del Mar, el cual debe derivarlo a la Corte de Apelaciones de Valparaíso para su ingreso a tramitación.

Nicolás López fue condenado el pasado 16 de mayo a cinco años y un día de presidio por parte del TOP de Viña del Mar, tras ser hallado culpable de dos delitos de abuso sexual, cometidos entre 2015 y 2016.

Actualmente, cumple sentencia en el Centro de Detención Preventiva de Casablanca, tras ser trasladado desde Santiago 1.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído