En una acción conjunta entre la Fiscalía y Carabineros se logró la detención de un tercer sujeto que estaría implicado en el homicidio del carabinero Daniel Palma.
Durante la tarde de este miércoles, mediante Twitter, la Fiscalía Centro Norte informó que se logró la “detención de tercer miembro de banda autora de homicidio de suboficial mayor Daniel Palma”.
Se trata de Daniel Fuentes Escalona, ciudadano venezolano de 23 años, quien habría participado de la balacera previa al crimen del funcionario policial. El individuo fue capturado en la comuna de Macul y se le incautó un arma al momento de su detención.
De acuerdo a la entidad, el “imputado está implicado en balacera previa a crimen del carabinero y fue detenido por el delito de homicidio frustrado”.
Cabe señalar que durante la audiencia de detención de Luis Lugo y Ovimarlixion Garcés, el fiscal a cargo explicó que este caso “parte el día 5 abril, un poco antes de las 9 de la noche en la esquina de Coquimbo con San Francisco en la comuna de Santiago, en ese lugar llegan dos automóviles con sujetos en su interior, un automóvil Nissan modelo Versa de color burdeo y un automóvil Chevrolet modelo Sonic color azul, se bajan sujetos de esos dos vehículos e ingresan a un cité que es la casa que está justo en la esquina”.
“En ese lugar un poco antes de las 9 de la noche se produce una balacera, los sujetos que llegaron en estos vehículos disparan en varias oportunidades contra otras personas que habían llegado en un taxi en ese lugar, hay personas que se terminan incluso arrojando desde las ventanas de esa casa. Los salen persiguiendo los imputados que habían llegado en estos dos autos, disparándoles, estas víctimas no resultan heridas, se logran subir al taxi y se dan a la fuga de ese lugar”, agregó en ese momento.
En esta línea, el fiscal detalló en ese momento que de los imputados “hay un par que se van caminando y otros cuatro que se suben al Chevrolet Sonic azul y es ahí cuando se da un pequeño recorrido y en la esquina de Arturo Prat con Matta se encuentran con el funcionario policial, el cabo Palma, y le disparan con arma de fuego en el rostro, lo que termina provocándole el fallecimiento. Posteriormente se dan a la fuga y abordan a un taxista en la esquina de San Francisco con Biobío, se bajan estos cuatro ocupantes del automóvil Chevrolet, abordan con armas de fuego al taxista y les piden que lo saquen del lugar”.