Un joven de 21 años fue asesinado en la noche del domingo tras recibir un disparo en la cabeza en plena vía pública en San Bernardo, Región Metropolitana. Las autoridades investigan si este crimen guarda relación con la desaparición de Krishna Aguilera, una joven de 19 años vista por última vez el 4 de octubre, hace ya 16 días.
La fiscal ECOH, Claudia España, explicó en un punto de prensa que el ataque se produjo alrededor de las 21:45 horas en la intersección de Camino La Vara con la caletera de la Autopista Central, recogió Emol.
“La víctima llega junto a un amigo a bordo de un vehículo, desciende (…), instante en que está en la vía pública y aparecen cuatro sujetos, de los cuales uno de ellos comienza a disparar reiteradamente en contra de la víctima, hiriéndolo en la cabeza con uno de estos disparos”, señaló la persecutora.
El lesionado, de nacionalidad chilena, fue trasladado por su acompañante hasta el Hospital El Pino, donde finalmente falleció.
“Respecto a los antecedentes penales, se están analizando si tenía o no por parte del Equipo ECOH y no tiene vinculación, por lo menos hasta este minuto, con alguna banda y no hay antecedentes aún de que haya sido algún ajuste de cuenta”, agregó la fiscal.
CASO AGUILERA
El homicidio ocurrió cerca del condominio donde días atrás fue detenido un hombre de 44 años, sospechoso de participar en el secuestro y desaparición de Krishna Aguilera. El principal sospechoso se encuentra en prisión preventiva.
Al ser consultada por un posible nexo entre ambos hechos, la fiscal España respondió que “es materia de la investigación”.
De manera preliminar, la persecutora informó que la víctima “venía a reunirse con una persona” en el lugar del crimen. Por instrucción del Ministerio Público, la PDI quedó a cargo de las diligencias para esclarecer lo sucedido.