22 Mayo 2022 22:56
Home Internacional Crisis en Ucrania: China le pide a EEUU “respetar” a Rusia para...

Crisis en Ucrania: China le pide a EEUU “respetar” a Rusia para resolver el conflicto

El ministro chino de Exteriores, Wang Yi, sostuvo una llamada con su homólogo estadounidense, Antony Blinken, en donde criticó “la mentalidad de Guerra Fría" que mantiene EEUU, y la movilización militar, ya que considera que esta, no garantizará la seguridad regional.

La crisis en Ucrania vive momentos de suma tensión, y esta vez, China formuló declaraciones en torno al conflicto, luego de advertir a EEUU que para solucionar el problema, debe “respetar las legítimas preocupaciones de Rusia”.

Estas declaraciones, se dieron en el marco de una llamada telefónica que sostuvo el ministro chino de Exteriores, Wang Yi, con su homólogo de EEUU, Antony Blinken, en donde deslizó una serie de críticas por el conflicto en Ucrania, y también como una forma para aliviar las tensiones, le pidió a todos los países “calma y contención”.

“La seguridad regional no puede ser garantizada por el fortalecimiento o incluso la expansión de los bloques militares”, señaló el canciller.

Asimismo, añadió que “todas las partes deberían abandonar completamente la mentalidad de Guerra Fría y formar un mecanismo de seguridad europeo equilibrado, efectivo y sostenible a través de negociaciones”, manifestó el ministro.

Los dichos del ministro cobraron mayor interés luego de que hace unos días, el embajador ruso en China, dijo que “no hay necesidad de que China y Rusia establezcan una alianza militar”, postura en la que coinciden ambos países. Ahora, con el llamado a respetar a Rusia del canciller, los expertos se preguntan hasta que punto puede llegar a apoyar China a los rusos, si estos deciden atacar.

Lo cierto es que la situación parece cada vez más tensa, y EEUU sigue enviando armamento a Kiev, y el ejército ucraniano se prepara con ayuda militar para una eventual invasión rusa.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído