19 Mayo 2022 15:04
Home Triunfo Cristian Garin no pudo ante el suizo Laaksonen y se despidió del...

Cristian Garin no pudo ante el suizo Laaksonen y se despidió del US Open en segunda ronda

El tenista chileno (19° del mundo) no pudo ante el helvético (130°) que lo venció por parciales de 3-6, 7-6 (7-5), 6-2 y 6-4.

Cristian Garin (19° del ranking ATP) tuvo una dura caída ante el suizo Henri Laaksonen (130°), por parciales de 3-6, 7-6 (7-5), 6-2 y 6-4. Dura caída para el chileno, quien partió el partido mostrando un gran nivel que fue decayendo conforme pasaban los minutos, pese a que en el segundo set tuvo una remontada de aquellas que se le escapó en el tie break.

La primera parte del partido fue toda para “Gago”. Ambos tenistas partieron con regularidad, hasta que el nacional le quebró a su rival en el cuarto juego para ponerse 3-1 arriba. En el octavo game, el criollo tuvo la chance de arrebatarle el servicio, pero su rival dijo lo contrario. Fue en el noveno cuando Garin estuvo sólido para echarse el primer set al bolsillo.

El segundo set fue una montaña rusa de emociones, ya que Laaksonen ganó su servicio y le quebró al chileno de entrada. Cuando el tercer juego se estaba por disputar, la lluvia provocó la suspensión momentánea del encuentro, algo que podía servirle al “Tanque” para tomar un respiro y retornar con un segundo aire. Eso se cumplió parcialmente, porque el suizo aprovechó la buena racha, quebró otra vez, y se aventajó por 5-0. Aquí vino la épica de Garin, pues ganó los siguientes cinco games hasta forzar el tie break. En esa instancia, pese a que estuvo 5-2 arriba, terminó cayendo 7-5 de manera increíble y lamentable.

De ahí en adelante el panorama se oscureció de sobremanera para “Gago”. En un tercer set lleno de frustraciones y descargos con su raqueta, al criollo le arrebataron el saque en los juegos cinco y siete para terminar 6-2. Pese a que Garin opuso más resistencia en la cuarta manga, al devolverle un quiebre al suizo en el octavo game, el suizo mantuvo la regularidad de todo el partido, aprovechó la poca consistencia del chileno, le quebró en el noveno juego y sacó para el partido.

La primera raqueta nacional no pudo alargar sus victorias en cemento a dos partidos seguidos, y le dijo adiós al último Grand Slam del año en segunda ronda. Ahora, se alistará para disputar la Copa Davis ante Eslovaquia, representando a Chile durante el 17 y 18 de septiembre en Bratislava, en busca de acceder al repechaje del Grupo Mundial.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído