01 Febrero 2023 05:45
Home Nacional Criteria: aprobación de Piñera pasó del 7% al 15% en un mes

Criteria: aprobación de Piñera pasó del 7% al 15% en un mes

Según la medición, en estos resultados positivos incidieron una leve mejora en la percepción de la economía del país, del “bolsillo” personal y en las expectativas a 12 meses, que se incrementaron respecto del mes pasado. En las preferencias presidenciales, encabeza Daniel Jadue con un 12%, seguido por Joaquín Lavín con un 11% y Evelyn Matthei con un 9%.

La encuesta Criteria, difundida este jueves, muestra que el Presidente Piñera terminó el año con una aprobación de 15%, más del doble marcado en noviembre, cuando en su peor momento alcanzó sólo un 7%. La desaprobación en tanto llegó al 77%, 10 puntos porcentuales menos respecto del mes anterior.

Según la medición, en estos resultados positivos incidieron una leve mejora en la percepción de la economía del país, del “bolsillo” personal y en las expectativas a 12 meses, que se incrementaron respecto del mes pasado.

En tanto, las preferencias presidenciales espontáneas se estrecharon en diciembre, particularmente en la centro derecha: reapareció Mario Desbordes con 3% y Sebastián Sichel subió 4 puntos para quedar en 7%.

Por su parte, Evelyn Matthei mantuvo un 9% y Joaquín Lavín subió un punto, alcanzando un 11% de las preferencias espontáneas y liderando el tablero en el sector.

En la oposición, Daniel Jadue, pese a bajar 3 puntos en un mes, se mantuvo a la cabeza con 12% de menciones, a 5 puntos de Pamela Jiles que retrocedió a 7%, poniendo fin al crecimiento sostenido que venía mostrando hace unos meses.


- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído