Home Nacional "criteria: un 62% tiene “nada o muy poca” i...

Criteria: Un 62% tiene “nada o muy poca” información sobre las elecciones de este domingo

El sondeo, cuyos resultados fueron dados a conocer este viernes, muestra que un 47% de los consultados tiene “nada o muy poco” interés en los comicios, mientras que sólo un 29% expresa “bastante o mucho”. En tanto, un 24% dice tener “algo” de interés.

Comparte esta noticia

La Encuesta Criteria Research dio a conocer este viernes los resultados del mes de abril, cuyo contenido está enfocado en gran parte en la elección de consejeros constitucionales que se celebrará este domingo 7 de mayo.

De acuerdo a los datos, se revela que un 62% de los encuestados tiene “nada o muy poca” información sobre los comicios, frente a un 23% que señala tener “algo” de información y un 15% que tiene “bastante o mucha”.

Se muestra además que un 47% de los consultados tiene “nada o muy poco” interés en los comicios, mientras que sólo un 29% expresa “bastante o mucho”. En tanto, un 24% dice tener “algo” de interés.

La encuesta revela además que un 61% no conoce sobre la labor desarrollada por la Comisión Experta, frente a un 28% que dice saber “algo” y n 12% que señala saber “bastante o mucho”. Además, un 32% dice tener una opinión “mala o muy mala” de la Comisión Experta, un 59% no tiene percepción positiva ni negativa, y 9% valora su trabajo.

Un 32% dice tener una opinión “mala o muy mala” de la Comisión Experta, un 59% no tiene percepción positiva ni negativa, y 9% valora su trabajo.

APROBACIÓN DE BORIC

En cuanto a la evaluación del trabajo realizado por el Presidente Gabriel Boric, su apoyo se mantiene en 38%, misma cifra que en el mes anterior. Su desaprobación subió tres puntos porcentuales y llegó al 52%.

Una situación similar ocurre con el Gobierno, que subió sólo un punto su aprobación y quedó en 37%, mientras que su rechazo subió tres puntos en relación al mes pasado y llegó al 56%.

INSTITUCIONES MEJOR EVALUADAS

El sondeo consultó por la confianza en las instituciones y la labor que han desempeñado para enfrentar la crisis de seguridad.

En este sentido, la medición muestra que la PDI es la institución mejor evaluada, con 62% de respaldo, lo que significa un alza de 10 puntos porcentuales en relación a abril del 2022.

Posteriormente, figuran Carabineros, con 58% de apoyo, marcando un aumento de 19 puntos en comparación al año pasado, seguido por las universidades (40%), el Gobierno (37%) y las municipalidades (33%). En tanto, el listado lo cierran la Fiscalía (15%), los Tribunales de Justicia (10%), el Congreso (8%) y los partidos políticos (3%) como las instituciones peor evaluadas por la ciudadanía.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído