No cumplir aquellas y otras medidas está sancionado por la ley, sobre todo en el estado de excepción de catástrofe que vive el país con la emergencia sanitaria y por ello, los imputados debieron enfrentar los tribunales de justicia, informó la Fiscalía Metropolitana Sur.
Esa repartición del Ministerio Público comprende las comunas de San Miguel, La Pintana, El Bosque, San Ramón, La Granja, La Cisterna, San Joaquín, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.
“Recuerda que no cumplimiento de estas medidas es delito e incluso puede significar prisión preventiva”, detalló la fiscalía en su Twitter, donde dio cuenta de la cantidad de personas formalizadas durante estos días en que han aumentado exponencialmente los contagios por Covid-19.
Cabe recordar que el balance entregado el miércoles por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, sólo el 24 horas se produjeron 2.660 nuevos casos, situación que obligó a la declarar cuarentena total en el Gran Santiago, sumando otras 13 a las 25 que ya estaban con la medida.
Esto quiere decir que 6,5 millones de habitantes de la zona matropolitana, más las comunas de San Bernardo, Buin, Puente Alto, Padre Hurtado, Lampa y Colina, estarán sometidos al confinamiento más grande que se haya decretado desde el inicio de la llegada de la pandemia de coronavirus al país.
En una semana 220 imputados fueron formalizados por incumplimiento cuarentena comunal y/o toque de queda #Covid19Chile por Fiscalía Flagrancia @fiscalia_RMSur Recuerda que no cumplimiento de estas medidas es delito e incluso puede significar prisión preventiva @FiscaliadeChile
— Fiscalía Metropolitana Sur (@fiscalia_RMSur) May 14, 2020