04 Julio 2022 01:51
Home Nacional Cumbre de las Américas: Chile y 19 países firman acuerdo ante crisis...

Cumbre de las Américas: Chile y 19 países firman acuerdo ante crisis migratoria

El documento se titula "Declaración de Los Ángeles sobre migración y protección" y su presentación estuvo liderada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el marco de la última jornada de la IX Cumbre de las Américas que se realiza en Los Ángeles, California.

Veinte países de la región, entre ellos Chile, firmaron este viernes una declaración comprometiéndose a tomar medidas para afrontar la crisis migratoria que afecta al continente.

El documento se titula “Declaración de Los Ángeles sobre migración y protección” y su presentación estuvo liderada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el marco de la última jornada de la IX Cumbre de las Américas que se realiza en Los Ángeles, California.

Además de EEUU y Chile, el trato fue suscrito por Argentina, Barbados, Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Se trató de una de las últimas actividades del Presidente Boric en el marco de su gira por Norteamérica. Previamente, el Mandatario chileno entregó su discurso ante el pleno de líderes, donde volvió a criticar a Estados Unidos por la ausencia de Cuba, Nicaragua y Venezuela en la Cumbre, así como también llamó a realizar un pacto tributario global que permita enfrentar a los paraísos fiscales.

Posteriormente, el Jefe de Estado chileno se reunión con sus pares de Panamá, Laurentino Cortizo; de Argentina, Alberto Fernández; de Perú, Pedro Castillo; y la primera ministra de Bárbados, Mia Mottley.

Además, el gobernante chileno participó en la foto oficial de la Cumbre y sostuvo un almuerzo de trabajo con el resto de líderes. Tras participar en la tercera y última sesión plenaria, tendrá una reunión con la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, y viajará de regreso a nuestro país a eso de las 21:00 horas.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído