La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) criticó la aprobación del reajuste del sueldo mínimo en el Congreso. El punto particular que causa molestia es el alza de $10.500 que se visó, con lo cual el salario mínimo llegará a $337 mil, muy por lejos de los $500 mil que pretendía la multigremial.
A través de su vicepresidente nacional, Juan Moreno, lamentaron “no haber llegado a un salario real y concreto que esté por sobre la línea de la pobreza”, acusando que “todavía hay una mezquindad política y empresarial para sacar a los trabajadores y trabajadoras de la pobreza que hoy se vive”.
“Tenemos urgencias laborales y por eso también valoramos el esfuerzo que se hizo desde el Parlamento y desde la oposición para poder aumentar el subsidio del Ingreso Mínimo Garantizado, el cual va a permitir subvencionar, por un tiempo, el salario mínimo”, indicó.
Sobre la conformación de la Mesa Técnica, planteada por la CUT y recogida en el texto legislativo, Moreno formuló un llamado a los congresistas a implementarla con un “carácter urgente, que sea a la brevedad, porque desde ahí tenemos que armar una política salarial que permita a los trabajadores y trabajadoras, sobre todo de mano de obra no calificada, salir de la pobreza que viven hoy día”.
“Así que convocamos, llamamos y emplazamos al parlamento a la urgencia de esta Mesa Técnica para conversar como corresponde y en la seriedad que se merece”, reiteró el vicepresidente.
CUT rechaza aprobación de salario mínimo: Acusan “mezquindad política”
La multigremial, a través de su vicepresidente nacional Juan Moreno, lamentó “no haber llegado a un salario real y concreto que esté por sobre la línea de la pobreza”, acusando que “todavía hay una mezquindad política y empresarial para sacar a los trabajadores y trabajadoras de la pobreza que hoy se vive”.
Source
Texto: Aton/ Foto: Aton