La directora ejecutiva del e-commerce de la Cámara de Comercio de Santiago, Yerka Yukich, entregó un balance de lo que ha sido el primer día del Cyberday 2022.
En entrevista con Radio Cooperativa, la directora ejecutiva del e-commerce detalló que “estuvimos cercanos a las 800 mil transacciones en las primeras 12 horas (…) En cuanto a las ventas que se han registrado suman 70 millones de dólares”.
Además, explicó que los descuentos en productos bordean el 25%. “Analizamos 30 empresas de retail y 97 mil productos, el descuento promedio fluctúa en un 25 por ciento. En esas 30 empresas analizadas no se detectó un alza de precios días antes para después bajarlo”, dijo Yulkich.
“Si esta la comparamos con el cybermonday de octubre, es un crecimiento de un 9 por ciento. Ahora, si la comparamos con el cyberday de mayo (del 2021), que fue histórico en ventas, ahí es una baja del 28 por ciento”, afirmó la representante de la Cámara de Comercio de Santiago.
Y agregó que “este año hemos visto gran cantidad de transacciones en multitiendas y supermercados (…) Hay empresas y marcas que están participando con la canasta básica y con buenos decuentos, eso es una oportunidad para las personas”.