Luego de diferentes rumores que circularon en los últimos días, este martes se anunció el regreso oficial de Fernando Solabarrieta a la televisión, quien se sumará al área deportiva de Chilevisión para la transmisión de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023.
La señal privada, con miras a potenciar el equipo que estará en Santiago 2023, además de fichar al reconocido periodista deportivo, también contrató a la ex nadadora Romina Cannoni.
En un comunicado difundido este martes, el canal manifestó que “Cannoni es una reconocida nadadora que participó en campeonatos del mundo, sudamericanos y posee récords de la disciplina. Luego de su retiro, volcó su experiencia al periodismo, donde ha sido comentarista en Juegos Olímpicos y Juegos Panamericanos”.
“Solabarrieta, en tanto, es reconocido como uno de los periodistas con mayor desarrollo y experiencia en deportes. Desde Sidney 2000 en adelante ha cubierto Juegos Olímpicos y Juegos Panamericanos y, este año, se suma a CHV Deportes para comentar el evento que se llevará a cabo en la capital”, añadieron.
Cabe destacar que Solabarrieta había abandonado la TV a finales del 2022, después de su salida de ESPN Chile, y ahora, curiosamente, deberá competir con su esposa, Ivette Vergara, quien integra el área deportiva de TVN y será parte de las transmisiones de Santiago 2023.