Sigue la polémica en Colombia por el caso de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, luego de que en las últimas horas se revelara el audio de una llamada realizada por Daysuris Vásquez, expareja del primogénito del mandatario, y también involucrada en el caso de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
El fiscal del caso, Mario Burgos, dio a conocer la grabación de una llamada que efectuó Vásquez el 23 de enero de este año, donde hablaba con Máximo Noriega, amigo y hasta la semana pasada candidato a la Gobernación del Atlántico por el movimiento Colombia Humana, creado por el jefe de Estado.
“Aquí él está robando, yo estoy robando, el otro está robando y todos estamos robando”, mencionó la mujer en la conversación, después de que Noriega le solicitara que devolviera un dinero a Nicolás Petro, de quien ya se encontraba separada en ese momento.
En el mismo audio, Vásquez aseguraba que el hijo del presidente no podía tratarla de “ladrona” ni tampoco denunciarla por la suma (desconocida) que se discutía, “porque él tiene rabo de paja y lo primero que le van a preguntar es de dónde salió la plata”.
“Como esa mierda salga yo sí voy a decir de dónde salió esa plata; cuando yo publique algo no se quejen porque si aquí nos vamos a reventar, nos vamos reventar Nicolás y yo”, añadió.
Cabe destacar que este jueves, y según lo informado por el fiscal, Nicolás Petro reconoció que aceptó un millonario monto proveniente de un narcotraficante, y que “en realidad, de dichos dineros unos ingresaron a sus arcas y otros a la campaña presidencial de 2022 en la cual resultó elegido nuestro actual presidente, el doctor Gustavo Petro Urrego”.