10 Diciembre 2022 01:00
Home Internacional Declaran feriado nacional este viernes en Argentina por atentado contra Cristina Fernández:...

Declaran feriado nacional este viernes en Argentina por atentado contra Cristina Fernández: autor del fallido disparo es de padre chileno

En su mensaje a la nación argentina, el presidente Alberto Fernández declaró que "este hecho es de una enorme gravedad, es el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia".

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó feriado nacional este viernes 2 de septiembre en el país para que se reúna apoyo a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien sufrió un ataque afuera de su casa, en la ciudad de Buenos Aires.

La acción ocurrió luego que la Policía Federal detuviera a un ciudadano de origen brasileño llamado Fernando Andre Sabag Montiel, cuyo padre es chileno y su madre argentina, y que intentó asesinar a la vicepresidenta con un arma de fuego.

En su mensaje a la nación argentina, Fernández declaró que “este hecho es de una enorme gravedad, es el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia”.

“He dispuesto a declarar en el día de mañana (este viernes) feriado nacional para que en paz y armonía el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta. El pueblo argentino quiere vivir en democracia y en paz y nuestro gobierno tiene el firme compromiso de trabajar cada día para que eso sea logrado”, anunció.

El arma que fue utilizada en el intento fallido de asesinato de la vicepresidenta argentina fue una pistola calibre .380 con balas, según el Ministerio de Seguridad.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo que el arma que apuntaba a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner estaba cargada con cinco balas, pero al momento de que el hombre apuntara con su arma al rostro de la ex presidenta trasandina y disparara, el arma no se activó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído