28 Enero 2023 10:05
Home Nacional Decretan prisión preventiva para excarabineros acusados de robo de camioneta en Arauco

Decretan prisión preventiva para excarabineros acusados de robo de camioneta en Arauco

El Juzgado de Garantía acogió la solicitud de la Fiscalía y determinó la máxima cautelar en contra de los exuniformados, quienes fueron dados de baja de Carabineros después de su detención. Se fijó un plazo de investigación de tres meses.

Decretaron prisión preventiva en contra de los dos excarabineros imputados por dos delitos de robo con intimidación de camionetas en la comuna de Arauco, Región del Biobío.

El Juzgado de Garantía acogió la solicitud de la Fiscalía y determinó la máxima cautelar en contra de los exuniformados, quienes fueron dados de baja de Carabineros después de su detención. Se fijó un plazo de investigación de tres meses.

Los formalizados fueron identificados como Diony Cuevas Rebolledo y Christian Aburto Ojeda, ambos otrora cabo segundos de la Cuarta Comisaría de Curanilahue. Ambos quedarán recluidos en la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz.

Fueron arrestados este 19 de octubre, después de que un hombre de 64 años denunciara haber sufrido el robo de su camioneta Mitsubishi del año 2002 en la Ruta 160. Trabajador del proyecto M.A.P.A. de Forestal Arauco, el afectado aseguró haber sido abordado por dos personas que lo amenazaron con armas de fuego.

Gracias al sistema GPS, una patrulla policial consiguió hallar el vehículo sustraído en el sector de Piedra Lisa. Allí fueron aprehendidos Cuevas Rebolledo y Aburto Ojeda.

De acuerdo a los antecedentes de Fiscalía, los exfuncionarios policiales se disfrazaron con overoles y casco para hacer dedo en la ruta. Después de ser recogidos, utilizaron armas de fuego para amenazar al conductor y cometer el ilícito.

Además, los individuos fueron acusados de usar el mismo modus operandi para robar otra camioneta el pasado 27 de septiembre. Argumento que fue criticado por el abogado defensor Francisco García, quien afirmó que se trata de “elucubraciones y suposiciones”.

El miércoles, la ministra del Interior, Carolina Tohá, dio a conocer que “estos funcionarios estaban ya con una investigación interna. Uno de ellos había sido transferido porque había elementos de sospecha que hacían que estuviera siendo investigado”.

La situación también fue comentada por el Presidente GBoric. “Conocimos el caso terrible de dos cabos segundos cometiendo un delito. Tenemos absolutamente claro que esos dos cabos segundos no representan a la institución, y que los 58.998 carabineros que trabajan honestamente desde Visviri hasta Puerto Toro, que se ‘descrestan’ velando por la seguridad, arriesgando su vida, quiero que todos esos carabineros sepan que cuentan con nuestro respaldo”, indicó el Mandatario durante su participación en Enape.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído