01 Octubre 2022 19:35
Home Nacional Defensoría de la Niñez presentará acciones tras la "detención ilegal" de hija...

Defensoría de la Niñez presentará acciones tras la “detención ilegal” de hija de Camilo Catrillanca

El organismo de protección a los menores indicó que el procedimiento fue “arbitrario" contra la niña, de iniciales G.P.C.A. El hecho ocurrió cuando la familia del comunero mapuche se dirigía al Tribunal de Angol, donde se dictó la sentencia de dicho caso.

La Defensoría de la Niñez afirmó que presentará una “acción constitucional” por la detención de una niña de siete años en Temucuicui, quien es hija de Camilo Catrillanca.

En este sentido, la defensoría indicó que el procedimiento fue “ilegal y arbitrario” contra la menor, de iniciales G.P.C.A., por ello intervendrá en este hecho con diligencia.

Según trascendió el jueves 7 en redes sociales, la hija de Catrillanca fue conducida por funcionarios de la PDI con su abuela y madre, cuando se dirigían camino al Tribunal de Angol, el cual dictó la sentencia por el asesinato del comunero mapuche.

En tanto, el padre de Camilo Catrillanca, Marcelo Catrillanca, confirmó en conversación con Radio Usach que “la hija de Camilo hoy (jueves) fue detenida por la PDI, mi señora, y la esposa de Camilo”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído