La Fiscalía de Atacama formalizó a dos ecuatorianos por el delito de tráfico ilegal de estupefacientes, luego de un procedimiento desarrollado por personal del OS-7 de Carabineros en la ruta 5 Norte. Ambos quedaron en prisión preventiva.
El fiscal Pedro Pablo Orellana informó que los funcionarios policiales detectaron un vehículo sospechoso en los momentos en que circulaba por la mencionada ruta en dirección al sur.
A partir de esta fiscalización, contando con el apoyo de un perro detector de droga, fue posible alertar sobre la presencia de una sustancia escondida en la carrocería del auto.
“A partir de este antecedente personal del OS-7 realizó el trabajo destinado a extraer dicha sustancia, determinando que en el interior del vehículo sus dos ocupantes de nacionalidad ecuatoriana transportaban paquetes contenedores de 54 kilos y 15 gramos de clorhidrato de cocaína, droga que hubiera permitido generar más de 100 mil dosis”, dijo el fiscal.
En la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Chañaral, la fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para las dos personas detenidas, dada la gravedad del delito y la pena a la que se exponen los imputados.
La petición fue acogida por el juez, quien decretó el ingreso de los imputados al recinto penitenciario local, donde permanecerán privados de libertad a la espera del resto de las diligencias indagatorias ordenadas por el Ministerio Público.