27 Junio 2022 18:02
Home Nacional Delegada del Biobío: desalojo en ENAP se hizo pensando en "seguridad y...

Delegada del Biobío: desalojo en ENAP se hizo pensando en “seguridad y abastecimiento”

Daniela Dresdner sostuvo que ya llevan más de una semana sosteniendo negociaciones con los funcionarios subcontratados, la propia ENAP, y con la intervención de distintas instancias gubernamentales, como los ministerios de Energía y Trabajo, y diversas Seremías, pero que no se han logrado avances.

La delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, se refirió a las razones que motivaron a ordenar el desalojo de los funcionarios subcontratados de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) que se encontraban paralizados en los accesos de la Refinería de la zona.

A una semana desde que inició la paralización, un contingente policial llegó hasta la planta la tarde de este lunes con una resolución del organismo regional exigiendo el término de la movilización.

Si bien la autoridad regional aseguró que siempre priorizan el diálogo para zanjar conflictos de ese tipo, “cuando sea necesario vamos a ocupar las otras herramientas que nos entrega el Estado de Derecho”.

En ese sentido, Dresdner contó que ya llevan más de una semana sosteniendo negociaciones con los funcionarios subcontratados, la propia ENAP, y con la intervención de distintas instancias gubernamentales, como los ministerios de Energía y Trabajo, y diversas Seremías, pero que no se han logrado avances.

Así, la delegada presidencial reiteró en que “hoy día lo que hemos hecho es decidir poner adelante la seguridad y el abastecimiento de las y los ciudadanos, por eso hemos tomado esa decisión”. En esa misma línea, acotó que siempre estará la disposición de dialogar, pero puso énfasis en que “tiene que ser sin poner el riesgo el abastecimiento de nuestros ciudadanos”.

Entre sus demandas, los manifestantes exigen tener el mismo trato y beneficios que los empleados de planta. Producto de la paralización, la refinería debió suspender su funcionamiento al 100%, ante lo que ENAP anunció un posible desabastecimiento de combustible en el sur del país.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído