23 Enero 2022 05:36
Home Nacional Delegado Manoli confirma cumplimiento de protocolos en muerte de triatleta en Ironman...

Delegado Manoli confirma cumplimiento de protocolos en muerte de triatleta en Ironman de Pucón

El delegado presidencial de La Araucanía descartó las teorías que apuntaban a ciertas descoordinaciones durante el procedimiento para rescatar al deportista fallecido durante el transcurso de la competencia en Pucón el domingo pasado, luego de verificar en terreno que "se cumplieron los protocolos".

El delegado presidencial de la Región de La Araucanía, Víctor Manoli, confirmó este martes que se cumplieron todos los protocolos pertinentes durante el rescate del triatleta Renato Bastías, que falleció este domingo en el trascurso de la exigente competencia del Ironman de Pucón.

El deportista perdió la vida en la mañana del domingo, luego de sufrir un infarto en la prueba de nado, poco después de empezar el evento, sin poder ser reanimado.

Según registros de videos que se difundieron en redes sociales, se cuestionó el protocolo de rescate aplicado, ya que en algunos videos se ve a la ambulancia que trasladaría al fallecido siendo empujada por un grupo de personas, luego de quedar atrapada en la arena de la playa donde era reanimado el deportista.

El delegado Manoli, en declaraciones a Radio Biobío, aseguró que “lo que yo vi en terreno ayer, cuando llegamos con el general Cifuentes de Carabineros, fue que se cumplieron todos los protocolos”.

A esto, añadió al mismo medio, que durante la revisión de los hechos se percató que “incluso, un capitán de carabineros participó activamente en el rescate, uno de los participantes había dado el aviso para activar el rescate de esta persona en la playa, a quien trataron de reanimar infructuosamente en el lugar”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído