17 Agosto 2022 18:07
Home Nacional Delgado evita comentar dichos de Aróstica por recurso ante el TC

Delgado evita comentar dichos de Aróstica por recurso ante el TC

El titular del Interior sostuvo que “no las voy a comentar, no me corresponde. Pero lo que ocurra dentro del TC tenemos que estar muy atentos. No lo voy a comentar insisto”.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió este martes en el Congreso al proyecto para el retiro de los fondos de pensiones presentado por el Gobierno.

“Nuestra postura es conocida, hemos ingresado un proyecto que va por la vía institucional y constitucional que resuelve el tema del 10% pero además también resuelve la situación de más de 3 millones de personas que no tienen fondos previsionales. Tenemos la convicción de que este proyecto es el proyecto que debe seguir avanzando porque es el que emana desde el Ejecutivo, que es quien tiene la atribuciones en esta materia”, remarcó.

También fue consultado por los dichos del ministro del Tribunal Constitucional (TC), Iván Aróstica, quien declaró que es posible que se rechace el recurso del Gobierno porque “hay situaciones que han cambiado”. Delgado evitó referirse a las declaraciones y señaló que “no las voy a comentar, no me corresponde. Pero lo que ocurra dentro del TC tenemos que estar muy atentos. No lo voy a comentar insisto”.

Sobre la posibilidad de que el requerimiento sea declarado inadmisible por el tribunal, el ministro afirmó que “tenemos un escenario que es el proyecto presentado ayer, que es el proyecto trabajado y que consideramos que es constitucional y que resuelve además la problemática de tanta gente. Tenemos que ser cautos con respecto al trabajo de otras instituciones y nosotros somos respetuosos con eso tenemos que esperar a ver qué ocurre con el TC”.

Para finalizar hizo una invitación a la oposición a “a avanzar en la reforma. No vamos a hacer nada que esté en contra de la gente y de sus trabajadores”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído