Home Gobierno "delpiano se reunió con 34 alumnos que estudiarán con gratuidad en..."

Delpiano se reunió con 34 alumnos que estudiarán con gratuidad en Arica

Comparte esta noticia

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, se reunió con los estudiantes que fueron favorecidos con la gratuidad en la Región de Arica y Parinacota.

En el encuentro, al que también asistió la intendenta Gladys Acuña y la seremi de Educación, Giullia Olivera, participaron 34 alumnos nuevos y antiguos que desde ahora tienen este derecho.

“Ha sido una semana muy importante en esa materia. Partimos el lunes con la Presidenta visitando la casa de una señora y su hija que estudiará obstetricia en la Universidad de Chile en Santiago. Después nos reunimos en La Moneda con gente que vino de distintos lugares y que entrará a la universidad por la vía del PACE. Estos son los momentos, y quiero decirlo muy sentidamente, en que adquiere sentido nuestro trabajo. No es solo la discusión parlamentaria o una ley o un debate público, es también la concreción y la anticipación de un aspecto importante de la educación superior. Ellos son un testimonio vivo de que esta política pública valía la pena”, dijo la secretaria de Estado.

VENDEDORA AMBULANTE

Nathalie Cortés (26) en el encuentro que esta política significa poder continuar con sus estudios de psicología en la Universidad de Tarapacá enfocada completamente en su carrera y no depender de la venta de jugos en las ferias libres para poder pagar el arancel mensual.

“Soy vendedora ambulante y hago jugos naturales de frutas de la zona; fui criada por mis abuelos porque tuve problemas familiares. Pero me esforcé y seguí adelante con mis estudios y trabajo. Nunca me imaginé que podría estudiar gratis y cuando me informaron que había recibido el beneficio no pude más que agradecer la tranquilidad que me han entregado”, comentó Nathalie.

Otro testimonio fue el de Ricardo Chambe, quien terminó sus estudios en la nocturna del Politécnico, pues tenía que trabajar de día, y ahora está listo para estudiar derecho en la Universidad de Chile.

Para la ministra estas historias y las de muchos otros son el reflejo del esfuerzo de cada uno de los estudiantes y sus familias.

“Compartimos sus historias de vida. Algunos sin este apoyo no podrían haber seguido estudiando o, como muchos otros, habrían tenido que congelar. Ellos son los rostros concretos de una política pública que ha sido muy bien recibida como punto de partida”, remarcó Delpiano.


AUTOR: Patricia Schüller G.
FUENTE: La Nación
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
10,000SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído