03 Octubre 2022 21:34
Home Nacional Desarticulan una banda que se dedicaba a robar autos: uno de los...

Desarticulan una banda que se dedicaba a robar autos: uno de los miembros tiene 10 años

El fiscal de Flagrancia Oriente, Anatole Larrabeiti, detalló que “los menores que fueron formalizados, los que estaban en edad de 14 y de 15 años, quedaron con medidas cautelares de arresto domiciliario y sujeción a la vigilancia del Servicio Nacional de Menores”. En tanto, el menor, por ser inimputable, tendrá que quedar bajo tutela de algún familiar.

Personal del OS9 de Carabineros, en coordinación con la Fiscalía de Flagrancia Oriente, logró desbaratar una banda delictual que era formada por adolescentes y que era lideraba por un hombre de 21 años, la que se dedicaba al robo de automóviles.

Uno de los detenidos era un niño de 10 años, mientras que los otros adolescentes tenían 14 y 15 años de edad.

El fiscal de Flagrancia Oriente, Anatole Larrabeiti, detalló que “el día sábado, en horas de la noche, una persona fue asaltada por grupo de alrededor de 4 a 5 sujetos, entre ellos había solamente un mayor de edad. Fue un robo con violencia, y lograron sustraerle su vehículo”, en la comuna de Santiago.

Señaló que “la fiscalía, una vez que toma contacto con la víctima y con personal aprehensor de Carabineros, en este caso de la unidad del OS9, logra concatenar los hechos, especialmente el recorrido que tuvo dicho vehículo con aparatos que mantenía la víctima”.

“Se le tomó declaración a la víctima, se le explicó los alcances del caso y, además, se pudo establecer con personal de Carabineros la participación efectiva de un mayor de edad y del alrededor de cuatro menores, entre ellos uno de 10 años”, agregó el persecutor.

Luego fueron pasados a control de detención al día siguiente en el bloque de la tarde al Centro de Justicia, donde fueron formalizados por el robo con violencia, quedando en prisión preventiva el mayor de edad, dado que mantenía antecedentes, incluso delitos del mismo tenor, por el cual fue formalizado por robo con violencia”, informó.

Además, “los menores que fueron formalizados, los que estaban en edad de 14 y de 15 años, quedaron con medidas cautelares de arresto domiciliario y sujeción a la vigilancia del Servicio Nacional de Menores”. En tanto, el niño de 10 años, por ser inimputable, tendrá que quedar bajo tutela de algún familiar.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído