01 Febrero 2023 04:46
Home Política Desbordes criticó a Briones: "Le daba un poco lo mismo que saliera...

Desbordes criticó a Briones: “Le daba un poco lo mismo que saliera Boric”

"Yo lamento mucho las declaraciones de Ignacio Briones. Cuando uno es parte de un colectivo y el colectivo puede ser una coalición o un partido político en este caso, trata de convencer a su grupo y dice 'ya, vamos para la derecha' y si el grupo dice 'no, vamos para la izquierda', tienes dos posibilidades, me salgo o acato", indicó el excandidato presidencial de RN.

El excandidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, abordó el futuro de la derecha después de la derrota de José Antonio Kast en la segunda vuelta presidencial y remarcó que el liderazgo “no se designa a dedo, se gana”.

En esa línea, el expresidente de RN criticó al exabanderado presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, quien confesó haber votado nulo en el último balotaje tras acusar que Kast hubiera representado un “retroceso” en la construcción de la centroderecha.

“Yo lamento mucho las declaraciones de Ignacio Briones. Cuando uno es parte de un colectivo y el colectivo puede ser una coalición o un partido político en este caso, trata de convencer a su grupo y dice ‘ya, vamos para la derecha’ y si el grupo dice ‘no, vamos para la izquierda’, tienes dos posibilidades, me salgo o acato”, indicó Desbordes a T13 Radio.

De esta forma, el exdiputado aseveró que “Ignacio (Briones) no se salió, no hizo tampoco lo otro, no acató, tuvo un tuit desafortunado en segunda vuelta dejando en evidencia que él no estaba colaborando con José Antonio Kast y ahora dice ‘voté nulo'”.

El exministro de Defensa acusó que “le parece” que a Briones “le daba un poco lo mismo que saliera Gabriel Boric y todos sus socios, y yo creo que se equivoca rotundamente. Es que es fácil la vida así cuando está entre la Cadem y las tiene todas aseguradas, pero por Dios que es difícil la vida y mantenerse de pie cuando un Gobierno lo hace mal”.

“Entonces, yo creo que Ignacio se equivocó rotundamente, le tengo estima en lo personal y en lo político, creo que es un buen líder, pero en esta pasada se equivocó rotundamente”, remarcó.

Sobre Kast, Desbordes señaló que “quedó posicionado como uno de los liderazgos importantes de la derecha, eso no está en discusión” y que realizó “una buena segunda vuelta, se acercó mucho al sector. Yo creo que quedaron atrás varias de las grandes peleas que hubo en los últimos años”.

“Yo espero que gobierne el Boric de segunda vuelta (…) espero mantener una estupenda relación hacia delante con el Kast de segunda vuelta y espero que gobierne Boric de segunda vuelta, ese Boric que se abrió”, sentenció.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído