29 Noviembre 2022 14:25
Home Nacional Desconocidos atacaron dos retenes y quemaron cabañas en hechos registrados en Ercilla...

Desconocidos atacaron dos retenes y quemaron cabañas en hechos registrados en Ercilla y Tirúa

A estos hechos se suma otra vivienda destruida en un incendio dejando una mujer herida, en medio de un desalojo. La víctima fue llevada al Cesfam del sector, a donde llegó un grupo de desconocidos que agredió a los funcionarios del recinto de salud y reclamaron un arma.

Una serie de hechos de violencia se registraron en la noche del martes en las regiones de La Araucanía y Biobío, que dejó a una subcomisaría y un retén de Carabineros atacadas y tres cabañas quemadas.

Un grupo de desconocidos atacó en la noche del martes una subcomisaría de Carabineros ubicada en Ercilla, Región de la Araucanía, instancia en la que no se registró personal ni civiles lesionados, pese a que habría existido el uso de armas de fuego.

Según información de la institución, cerca de las 20:00 horas funcionarios de servicio escucharon disparos hacia el cuartel, por lo que activaron los protocolos de seguridad dispuestos y lograron determinar que una camioneta de color negro pasó a alta velocidad por Avenida Ercilla efectuando, al menos, seis disparos.

Posteriormente, tras las diligencias preliminares, se verificó la existencia de cinco impactos balísticos en muro de costado sur del cuartel y uno en el sector poniente de la estructura perimetral.

Al respecto, el mayor Erich Anfossy, comisario de la 2ª Comisaría de Collipulli, detalló que “desconocidos movilizados en una camioneta, efectuaron disparos al muro perimetral de la subcomisaria, huyendo posteriormente. No se registró personal policial ni civiles lesionados. Como Carabineros de Chile, condenamos enérgicamente estos ataques y hechos de violencia que sólo buscan hacer daño al personal policial”.

De momento, la investigación ya quedó a cargo de personal del O.S.9 y Labocar de Carabineros, quienes se encuentran en la zona realizando las diligencias y pericias de rigor, según lo dispuesto por el fiscal de turno para esclarecer la situación e intentar dar con el paradero de los responsables.

ATAQUE EN TIRÚA

En la comuna de Tirúa, Región del Biobío, tres cabañas resultaron quemadas y el retén de Quidico atacado.

A esto se suma otra vivienda destruida en un incendio dejando una mujer herida, en medio de un desalojo. La víctima fue llevada al Cesfam del sector, a donde llegó un grupo de desconocidos que agredió a los funcionarios del recinto de salud y reclamaron un arma, según informó radio Biobío.

Respecto al ataque del retén, se informó que desconocidos ocuparon armas de grueso calibre, cuyos proyectiles perforaron los muros del cuartel. No hubo carabineros heridos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído