28 Junio 2022 08:02
Home Nacional “Dese cuenta que en La Araucanía y en Arauco hay terrorismo”: diputada...

“Dese cuenta que en La Araucanía y en Arauco hay terrorismo”: diputada Naveillán calificó de “irresponsable” a Siches

“Me parece una irresponsabilidad que usted siga sosteniendo después que hoy día, que tuvo que salir arrancando de Temucuicui entremedio de las balas a refugiarse en una Subcomisaría de Carabineros, a lo que usted ha criticado tanto, y su gobierno también… pero ellos la cuidaron. Ellos la están cuidando ahora”, sostuvo la parlamentaria republicana.

Parlamentarios de derecha criticaron la decisión el Gobierno de persistir en una estrategia de diálogo que prescinde del Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur, situación que acentuará el clima de indefensión que, a juicio de los congresistas, se vive en las zonas afectadas por la violencia rural.

La diputada republicana Gloria Naveillán calificó de “irresponsable” a la ministra por adentrarse en un terreno que no conoce, más aún cuando, después de todo lo vivido, se negó a siquiera estudiar la posibilidad de extender el Estado de Excepción Constitucional.

“Me parece una irresponsabilidad que usted siga sosteniendo después que hoy día, que tuvo que salir arrancando de Temucuicui entremedio de las balas a refugiarse en una Subcomisaría de Carabineros, a lo que usted ha criticado tanto, y su gobierno también… pero ellos la cuidaron. Ellos la están cuidando ahora”, declaró la diputada por el Distrito 22. “Yo le quiero decir: no sea irresponsable. Dese cuenta que en La Araucanía y en Arauco hay terrorismo”, agregó.

“Desgraciadamente cuando usted no se da cuenta que está dialogando con un grupo terrotistas, usted está poniendo en riesgo no solamente su pellejo, sino que está poniendo en riesgo el pellejo de todos los que andan con usted y además esta poniendo en riesgo su cargo como ministra del Interior”, añadió la republicana.

El también diputado por el Distrito 22 Jorge Rathgeb, de RN, criticó la “improvisación” del gobierno, algo que quedó comprobado con el incidente sino por el diseño mismo de la visita, cuando “no van los ministros adecuados a La Araucanía, cuando vemos que el propio ministro de Agricultura (Esteban Valenzuela), que debería estar ahí defendiendo a la gente que ha sido víctima, no está”.

Junto con pedir la renovación del Estado de Excepción y mano dura frente a los violentistas, Rathgeb sostuvo que lo vivido por la ministra “en estos escasos minutos es lo que vive la región los 365 días del año”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído