Carabineros detuvo a 25 personas que se encontraban reunidas en un domicilio, infringiendo las normas sanitarias decretadas por el Minsal, durante el domingo.
De acuerdo a los antecedentes, la casi treintena de personas se encontraba viendo el partido de Perú con Venezuela por Copa América en una residencia en calle Maipú en Santiago Centro.
Vecinos del sector llamaron a carabineros por ruidos molestos. Ya en el lugar, uniformados constataron la gran cantidad de asistentes: 15 hombres y 10 mujeres, todos ciudadanos peruanos, que fueron trasladados hasta una unidad policial por infringir el artículo 318 en relación al incumplimiento de las medidas sanitarias en pandemia.
Asimismo, se informó que solo el dueño del lugar pasará a control de detención este lunes, mientras que el resto de las personas quedó apercibida.
Al respecto, el capitán Darby Beltrán, oficial de ronda de la Prefectura Central, especificó que “ante llamados de la comunidad se constituye en el domicilio donde se estaba realizando un evento social, infringiendo con ello todas las normas sanitarias dispuestas”. En el lugar solo “se incautaron bebidas alcohólicas”.