08 Febrero 2023 13:46
Home Nacional Detienen a dos carabineros por robo de camioneta en Arauco: iban encapuchados...

Detienen a dos carabineros por robo de camioneta en Arauco: iban encapuchados y armados

Según Radio Biobío, los detenidos fueron identificados como el cabo segundo Diony Cuevas Rebolledo y el cabo segundo Christian Aburto Ojeda, ambos pertenecientes a la 4º Comisaría de Curanilahue.

Dos carabineros fueron detenidos tras estar involucrados en el robo de la camioneta de un trabajador en la comuna de Arauco, Región del Biobío.

Según los primeros antecedentes, el asalto ocurrió a eso de las 8:00 horas de este miércoles en la Ruta 160, cuando un hombre de 64 años se dirigía a trabajar al proyecto MAPA de Forestal Arauco.

En determinado momento, dos desconocidos abordaron a la víctima y la amenazaron con armas de fuego para sustraerle su camioneta Mitsubishi del año 2002, dándose a la fuga en dirección a Curanilahue.

Sin embargo, el sistema GPS le permitió a una patrulla de Carabineros encontrar el vehículo robado en el sector de Piedra Lisa. Allí fueron arrestadas dos personas.

Según Radio Biobío, los detenidos fueron identificados como el cabo segundo Diony Cuevas Rebolledo y el cabo segundo Christian Aburto Ojeda, ambos pertenecientes a la 4º Comisaría de Curanilahue. Al momento del arresto, se encontraban encapuchados.

“Una persona, quien es funcionario de Carabineros, se encuentra detenida por su responsabilidad en el delito de robo con intimidación contra la víctima. Otra persona está siendo sometida a un control de identidad y se indaga su presunta vinculación con el delito ya descrito. Este individuo también es funcionario de la policía uniformada. Su situación procesal se definirá con los resultados de las pesquisas que está realizando la Sección de Asuntos Internos de Carabineros de Chile (SAICAR)”, señaló Fiscalía al citado medio.

Mientras que el jefe de la 8º Zona de Carabineros, César Bobadilla, informó la expulsión de los dos involucrados “por faltar a la ley y la doctrina institucional”.

“Carabineros no acepta ni aceptará conductas contrarias a la legalidad, valores y principios doctrinarios, que son el pilar fundamental que sustenta nuestra institución”, agregó Bobadilla.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído