La fiscalía regional de Aysén, en conjunto con la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado Coyhaique de la Policía de Investigaciones (PDI), logró desbaratar este viernes una red internacional de tráfico de drogas.
Luego del operativo se logró detener a nueve individuos, entre los que se encuentra un excandidato a concejal de Iquique; un exmilitar con residencia en La Granja; un exfuncionario de la PDI, desvinculado hace 25 años de la institución; y tres extranjeros (dos bolivianos y un ecuatoriano).
Según la investigación, sería el excandidato a concejal quien proveía la droga.
El excandidato fue opción del pacto Poder Ecologista y Ciudadano el 2016 (no salió electo con 77 votos), y además presta servicios a honorarios en una entidad pública en Tarapacá.
Según detalló el fiscal Carlos Palma, se logró decomisar un total de 19 kilos 211 gramos de cocaína en distintos lugares, los cuales iban a ser comercializados en Coyhaique, Puerto Aysén y otras localidades.
Finalmente, los sujetos fueron formalizados por los delitos de tráfico de drogas, asociación ilícita, apropiación indebida y estafa.