Carabineros detuvo este martes a la jefa y subjefa del Registro Civil de Buin, que están acusadas de participar presuntamente en el robo de una caja fuerte con $20 millones.
Según informó Emol, el hecho ocurrió el pasado 11 de agosto, y las diligencias de la Fiscalía Metropolitana Occidente y carabineros permitieron la detención.
Las arrestadas son la jefa Carmen Myriam Audala Audala y Fabiola Elizabeth Esparza Díaz.
El mayor Pablo Muñoz, de la Comisaría de Buin, sostuvo que “se puede establecer, conforme al trabajo investigativo de la SIP, que se pudo posicionar la directora y quien la secunda, en el lugar del Registro Civil cuando se activa la alarma, se puede ver a una de ella sal interior, donde no está más de un minuto. Cuando carabineros ingresa no había adulteración de caja fuerte, solo se había sacado el reloj que tenía”.
Agregó que “se ha podido posicionar a ellas dos en el exterior y en lugares colindantes al Registro Civil”.
El mayor sostuvo que “se encuentran sindicadas como las personas que sacaron este dinero y conforme a las inconsistencias de sus declaraciones que están en la carpeta investigativa. Esta persona estaba con licencia médica, luego hizo uso de vacaciones, y la que estaba ejerciendo era quien la subrogada y quien también fue localizada en el lugar”.
Las detenidas pasarán a control de detención durante la mañana de este miércoles en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.