Doce delincuentes fueron detenidos en flagrancia tras protagonizar violentos asaltos a embarcaciones en alta mar, donde atacaban a pescadores para robarles la mercadería capturada, principalmente jurel, en la Región del Biobío.
Los antisociales fueron sorprendidos a bordo de varias lanchas, justo en el momento en que intentaban sustraer la carga de otra embarcación.
Un oportuno aviso de la tripulación afectada permitió frustrar el robo, ya que los atacantes habrían utilizado cuchillos para intimidar a las víctimas y lograr su cometido.
La Armada de Chile confirmó la detención, señalando que “la detención de 12 individuos fue porque estaban efectuando robos con intimidación a bordo de un pesquero de alta mar que venía de zona de pesca”.
Tras el procedimiento judicial, los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, quedando solo uno de ellos en prisión preventiva.
En un operativo en conjunto entre la Capitanía de Puerto de Coronel, Lota y Talcahuano además del Grupo de Respuesta Inmediata y Dipolmar, se realizó la detención de 12 personas que se encontraban realizando robo de jurel desde un Pesquero de Alta Mar.#ArmadaPorChile pic.twitter.com/rVogUmcfIA
— Armada de Chile (@Armada_Chile) October 12, 2025