Home Nacional "detienen a otros dos sospechosos por el secuestro del ...

Detienen a otros dos sospechosos por el secuestro del empresario Rudy Basualdo

“Se incautaron importantes elementos para la investigación y ambos detenidos pasarán a control de detención durante esta jornada”, reveló Carabineros.

Comparte esta noticia

Carabineros detuvo a dos sujetos de nacionalidad extranjera supuestamente implicados en el secuestro del empresario Rudy Basualdo, cometido el 8 de noviembre pasado en Rancagua. Ambos pasarán a control de detención en la tarde.

Según publicó Carabineros en su cuenta de X, efectivos del OS-9, en coordinación con la Fiscalía Local de Rancagua, identificaron y detuvieron a dos presuntos implicados, de nacionalidad extranjera, en el delito de secuestro extorsivo.

“Se incautaron importantes elementos para la investigación y ambos detenidos pasarán a control de detención durante esta jornada”, añadió la policía uniformada.

Basualdo Castillo, de 50 años, fue secuestrado el 8 de noviembre desde su empresa de estructuras metálicas y maquinarias Hasier, donde los delincuentes amenazaron a los trabajadores con armas de fuego, arrojándolos al suelo y robándoles sus billeteras y celulares. Posteriormente fueron detenidos tres sspechosos.

El empresario fue liberado el 10 de noviembre tras el pago de 40 millones de pesos luego de las gestiones que encabezó su esposa.

Paralelamente, la Fiscalía Regional de O’Higgins formalizó a los tres detenidos, dos venezolanos y un colombiano, por el delito de secuestro agravado extorsivo y solicitó la prisión preventiva de B.W.S.M., L.J.V.E., y N.J.M.L., a lo cual accedió el tribunal por considerarlos un peligro para la sociedad.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído