La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 33 años, de nacionalidad chilena, por su presunta responsabilidad en la muerte de Valentina Alarcón Molina, joven de 26 años que fue encontrada sin vida en una vivienda de la comuna de La Pintana, en la Región Metropolitana.
El detenido sería una persona conocida en el sector El Castillo, zona donde ocurrió el hallazgo, ubicada al sur de la capital.
Durante un punto de prensa este miércoles, el prefecto inspector Jorge Abatte, jefe nacional de Delitos Contra las Personas, informó que “damos cuenta de la detención de un hombre de 33 años de edad, con antecedentes policiales de detenciones previas, vinculado a la violación con homicidio de Valentina, quien se encontraba desaparecida desde los últimos días de octubre“, recogió T13.
Las primeras diligencias del caso permitieron establecer que la víctima había llegado hasta un domicilio de la población El Castillo, donde se habrían producido los hechos investigados.
Si bien en el inmueble no se halló evidencia vinculada a drogas, en el patio fue encontrada la víctima “con aparentes signos de violencia”, según explicó el prefecto Abatte.
El jefe policial añadió que en los últimos días “se logra determinar y acreditar fehacientemente la participación de este imputado, se logra situar en el sitio del suceso, como también a través de temas telefónicos y otros elementos que son parte de la investigación se logra establecer principalmente el hecho que se está investigando“.
Respecto a las posibles motivaciones del crimen, Abatte señaló que “es parte de lo que se está investigando. Hay un relacionamiento con drogas también y probablemente pudiera haber una hipótesis de índole sexual“.
La familia de Valentina, por su parte, sostiene que se trataría de un femicidio, ya que, según sus cercanos, la joven habría sido citada al domicilio por quien sería su pareja.