La PDI detuvo al presunto autor del violento episodio registrado en la noche del lunes en el Hospital de La Serena, donde un sujeto ingresó armado al recinto y efectuó un disparo contra un paciente que minutos antes había llegado herido al Servicio de Urgencia.
El proyectil no logró impactar a la víctima, pero el hecho causó pánico entre pacientes y funcionarios, quienes se resguardaron como pudieron mientras el agresor se daba a la fuga. Muchos se escondieron en los baños, según informó el diario El Día de La Serena.
La Fiscalía de La Serena confirmó que la persona aprehendida será puesta a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención.
El violento episodio ocurrió alrededor de las 22:00 horas, cuando un hombre llegó herido hasta el Servicio de Urgencia pidiendo ayuda. Fue asistido por un paramédico y un guardia, quienes lo ingresaron en silla de ruedas para atención médica.
Lo que parecía ser un procedimiento habitual cambió drásticamente cuando otro sujeto ingresó al recinto y, sin mediar palabra, disparó contra el paciente, fallando el tiro. El atacante huyó rápidamente, generando escenas de angustia y temor al interior del hospital.
El sonido del disparo causó pánico entre los presentes, según testigos. Algunos pacientes se escondieron en los baños, mientras el personal médico procuraba mantener el control. El equipo directivo activó los protocolos de emergencia, y un guardia realizó una acción heroica al controlar la situación y salvar vidas.
“Estos son hechos bastante inéditos (…) Hay que destacar el compromiso y templanza de los funcionarios que, pese a estos hechos violentos, continuaron con la atención”, señaló Iván Marín, director del hospital de La Serena.
El recinto de salud se mantuvo con custodia policial durante toda la noche para brindar tranquilidad a los usuarios y trabajadores del hospital.