30 Septiembre 2022 09:35
Home Nacional Detienen al presunto autor del disparo que hirió a periodista en barrio...

Detienen al presunto autor del disparo que hirió a periodista en barrio Meiggs

La detención se realizó en la población La Victoria de la comuna Pedro Aguirre Cerda y la PDI informó que el sujeto pasará a control de detención este martes por el delito de homicidio frustrado. La periodista Francisca Sandoval se encuentra en riesgo vital en la ex Posta Central.

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la noche del lunes la detención del presunto autor del disparo que hirió de gravedad a la periodista Francisca Sandoval, de la Señal 3 La Victoria, este domingo en el barrio Meiggs, tras una marcha por el Día del Trabajador.

La detención se realizó en la misma población La Victoria de la comuna Pedro Aguirre Cerda
y la PDI señaló que se entregarán más detalles del sujeto, quien pasará a control de detención este martes por el delito de homicidio frustrado.

La Señal 3, a través de su cuenta de Twitter, también informó del hecho:
“Confirmamos la detención de Marcelo Naranjo en nuestra población, quién es el presunto autor de los disparos a Francisca. Instamos a la Fiscalía a investigar el vínculo con los anteriores detenidos”.

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó este lunes la medida cautelar de arresto domiciliario en contra de otros dos imputados de realizar disparos en el barrio Meiggs.

Los dos individuos detenidos el domingo fueron identificados como Yonaiker Fuenmayor Rondón, venezolano de 22 años; y Luis Flores Salazar, colombiano de 31. Pese a que hay imágenes de ambos portando armas de fuego y se dio por acreditado el delito, la investigación de la PDI no ha podido establecer si fueron ellos los que hirieron a la reportera y otras dos personas más. Además, no se pudo incautar las armas utilizadas.

La decisión del tribunal provocó molestia en la familia de Francisca Sandoval,
quien se encuentra internada en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central) en riesgo vital. Víctor Pino, asesor jurídico de la familia, manifestó que “la familia quiere manifestar su absoluto repudio y rechazo al accionar de la Fiscalía y del Ministerio del Interior, que no solicitó la prisión preventiva para las personas que fueron detenidas por los hechos de ayer (domingo) por el porte y uso de armas de fuego”.

“Por el contrario, se le otorgó una cautelar de menor intensidad que es de arresto domiciliario y que para la familia, también, concluye la colusión que existe entre la fuerza policial de Carabineros y las mafias que ayer operaron contra los manifestantes en la marcha del 1 de mayo”, indicó.

Agregó que “la familia quiere manifestar su rechazo a los actos de oportunismo de la ministra del Interior que se hizo presente ayer para conversar con ellos y demás operadores políticos del Gobierno que han querido llegar acá para bajarle el perfil a la situación y no asumir la responsabilidad que tienen respecto del actuar de Carabineros, que actuó coludido y protegiendo a los mafiosos en Estación Central”.

En relación a esto, la ministra del Interior, Izkia Siches, señaló la noche del lunes que “hemos sido testigos de actos de violencia que son intolerables, es por eso que como Ministerio del Interior y Seguridad Pública hemos solicitado acelerar las pericias investigativas en este caso en particular, pero también les hemos instruido a nuestros abogados solicitar las más gravosas medidas cautelares para este este caso”.

“Existe un equipo especial de la PDI trabajando junto al fiscal para poder encontrar a los responsables”, añadió.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído