En las últimas horas, desde Argentina aseguraron que el volante chileno Carlos Carmona, quien se encuentra disputando con la Roja la China Cup, es opción para fichar por Independiente de Avellaneda.
Pero ahora, las chances de que el coquimbano arribe al cuadro trasandino se complican. Es que los “Diablos Rojos”, junto a otros 13 equipos de ese país fueron inhabilitados para sumar refuerzos por mantener deudas ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El Comité de Regularización nombrado por la FIFA para zanjar la crisis de la AFA publicó la lista de los clubes que sí podrán realizar contrataciones.
“Con el resto de los clubes se acordará en base a los planes de cancelación de deuda que hayan presentado y que cuenten con la aprobación del Comité de Regularización”, señala el comunicado.
Además de Independiente, los inhabilitados son Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Defensa y Justicia, Estudiantes, Gimnasia, Lanús, Newell’s, San Martín, Tigre y Vélez.
De esta forma, el elenco de Avellaneda tendrá que pagar al menos el 25% de la deuda para poder concretar el fichaje de Carmona, quien fue recomendado por su ex compañero en Atalanta, el delantero Germán Denis.
AUTOR: Pablo Sepúlveda
FUENTE: Triunfo / ATON