Home Panoramas "día del patrimonio infantil: conoce los entretenidos r...

Día del Patrimonio Infantil: Conoce los entretenidos recorridos que se celebrarán en el centro de Santiago

Un viaje en el tiempo de noche y un recorrido a pie por los lugares más emblemáticos de Santiago, son la principal atracción de un gran panorama para este sábado. Los recorridos son completamente gratuitos, pero los cupos son limitados previa inscripción online.

Comparte esta noticia

Bajo la consigna de que el patrimonio debe estar al alcance de todos, para conocerlo y disfrutarlo, el Gobierno de Santiago y la Federación Nuestro Centro llevará a cabo este sábado 25 de noviembre el Día del Patrimonio Infantil, evento que contará con dos tours gratuitos para niños, niñas y jóvenes.

La primera actividad es un recorrido adaptado para los más chicos de “Santiago a Pata”, el exitoso paseo por los lugares más importantes de Santiago, a cargo de su director, Mario Cavalla.

“Vamos a caminar por Lastarria, Bustamante y otros puntos patrimoniales, en un tour especialmente diseñado para los niños, que por supuesto pueden ir acompañados de sus padres”, explicó Cavalla. El evento comenzará a las 10:30 en el frontis del Museo Bellas Artes.

El mismo sábado, pero a las 20:00, comienza un increíble viaje en el tiempo a cargo de “Secretos del Siglo XIX”,  donde recreadores históricos hablan, relatan y personifican lo que ocurría en Santiago hace cientos de años. El director de la agrupación, Nicolás Guerra, dice que “la idea es que los niños puedan conocer la ciudad desde otra perspectiva que les va a permitir entender y conocer mejor la ciudad en que viven”.

Este viaje en el tiempo recorrerá los rincones ocultos del Cerro Santa Lucía y comienza a las 20:00.

El Día del Patrimonio Infantil es parte del programa Viva Nuestro Centro, impulsado por el Gobierno de Santiago e implementado por la Federación Nuestro Centro, creada por comerciantes y vecinos de los barrios Bellavista, Bustamante, Lastarria y Plaza Italia – Alameda, para consolidar la reactivación de los sectores más afectados por el estallido social y la pandemia.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído