27 Junio 2022 04:12
Home Nacional Día del Trabajador: Confirman tres heridos a bala tras contra marcha en...

Día del Trabajador: Confirman tres heridos a bala tras contra marcha en Barrio Meiggs, hay un detenido

Se reportaron saqueos a locales comerciales, quema de los "toldos azules" instalados en el sector del Barrio Meiggs y enfrentamientos con personal de Carabineros.

Una marcha paralela a la organizada por Central Unitaria de Trabajadores (CUT) –recorrió Plaza Baquedano por la Alameda hacia el poniente- se realizó este domingo y fue convocada por la Central Clasista de Trabajadores, en el marco del Día del Trabajador.

Luego de la marcha se registraron saqueos, instalación de barricadas e incidentes en el Barrio Meiggs, además de enfrentamientos con personal de Carabineros.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsale, dijo -durante su visita en la Región del Biobío- que “tengo información, no quiero entrar en detalles. Yo lamento que hayan personas heridas por armas de fuego, particularmente en un día como hoy que es el Día del Trabajador, donde hay movilizaciones que son legítimas y naturales, y donde hechos delictuales tienden a empañar de manera muy grave un día que debía ser de conmemoración de los derechos y de la lucha de los trabajadores”, consignó Cooperativa.

BALEO A REPORTERA

Según los primeros antecedentes, una mujer, identificada como Francisca Valenzuela, fue baleada en la cabeza. La mujer, quien trabaja para la Señal 3 de televisión de La Victoria, se encontraba en el lugar reporteando los hechos.

Un compañero de la reportera declaró que “una compañera nuestra de Señal 3 La Victoria fue atacada por un tiro, no sabemos bien quién fue, estamos buscando y esperamos el respaldo gráfico. Si alguien tiene alguna filmación, grabación de aquello que nos hayan llegar para buscar a los delincuentes y asesinos que dispararon en contra de nuestra compañera Francisca Valenzuela”.

Otra información preliminar señala que habría otras tres personas heridas por disparos, situación que no ha sido confirmada.

Los enfrentamientos fueron iniciados por antisociales que se descolgaron de la contra marcha convocada por agrupaciones sociales y de trabajadores ajenas a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), como la Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador.

Dichos encapuchados comenzaron a realizar barricadas y saqueos a comercios del sector, como también la quema de carpas y mercaderías de comerciantes ambulantes de la zona.

La víctima del balazo fue llevada de urgencia por una ambulancia al recinto asistencial más cercano. Por ahora se desconoce la gravedad de su situación.

DETENIDO

Carabineros informó que se encuentra detenida una persona en la 21° Comisaría de Estación Central, quien sería uno de los comerciantes autores de disparar en contra de los manifestantes.

Además, de las tres personas baleadas, habría un cuarto sujeto lesionado debido al lanzamiento de un objeto contundente.

Felipe Muñoz, alcalde de Estación Central, informó que se encontró monitoreando los disturbios en la central de cámara de las 21° Comisaría de Carabineros y señaló que existen imágenes de quienes realizaron los disparos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído