27 Junio 2022 19:56
Home Internacional Diario británico asegura que más de 400 mercenarios rusos operan desde enero...

Diario británico asegura que más de 400 mercenarios rusos operan desde enero en Kiev para asesinar al presidente Zelenski

Según lo consignado por The Times, este grupo de milicia privada contaría con entre 2.000 y 4.000 efectivos en el país, y además del mandatario, tendrían una lista negra que incluiría otras 23 personas. El gabinete, el primer ministro y el alcalde de la mencionada ciudad, Vitali Klitschko, serían parte de los objetivos.

Impacto generó una información que asegura que más de 400 mercenarios rusos operan en Kiev desde enero, con órdenes de Moscú para asesinar al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y un grupo de integrantes de su gobierno, según consignó este lunes el diario británico The Times.

En concreto, esta milicia privada, llamada Grupo Wagner, estaría dirigida por un aliado del presidente ruso, Vladimir Putin, y funcionaría como una rama independiente del Estado. Hace 5 semanas, habrían enviado desde África a los mercenarios para acabar con el gobierno de Zelenski, a cambio de una millonaria bonificación.

El mismo medio, señala que esta información llegó a oídos del gobierno de Ucrania el sábado pasado, razón por la que horas más tarde, se decretó un toque de queda por 36 horas para “barrer” la ciudad de Kiev de estos mercenarios.

Una fuente cercana al grupo, le manifestó al diario que durante enero, además de la capital Kiev, habrían ingresado en total a Ucrania entre 2.000 y 4.000 mercenarios, y también estarían ubicados en las regiones de Donetsk y Lugansk.

Además del presidente Zelenski, esta lista negra la integran otras 23 personas, como el gabinete del mandatario, su Primer Ministro, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, e incluso el hermano de este último, Wladimir, quienes fueran unos famosos excampeones de boxeo.

Según una fuente de altos cargos, al grupo se le habría indicado que por el momento, Putin está teniendo negociaciones con Ucrania solamente como una pausa, pero que en realidad su objetivo es que estas fallen, y que sería un engaño para fingir un supuesto esfuerzo.

“Pueden aparecer de las sombras, hacer cosas muy violentas y después volver a desaparecer, sin que sea obvio quién fue el responsable. No están directamente vinculados al Gobierno ruso y, por lo tanto, pueden negarlo”, expresó el excomandante del Comando de Fuerzas Conjuntas, general Sir Richard Barrons.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído