14 Agosto 2022 08:48
Home Triunfo Diario Marca: "Tambalea la participación de Ecuador en Qatar 2022"

Diario Marca: “Tambalea la participación de Ecuador en Qatar 2022”

"Se tambalea la participación de Ecuador en Qatar 2022: Salen nuevas pruebas en el caso Byron Castillo”, tituló el medio español, que agregó que "el acta de bautismo y el informe de registro sanitario confirmarían que es colombiano".

Faltan dos días para que la FIFA entregue la resolución por la denuncia de Chile contra Ecuador por la supuesta mala inscripción de Byron Castillo y hasta en España están expectantes.

Es que el diario Marca hizo eco de las pruebas presentadas por el abogado de la ANFP sobre la supuesta falsificación de documentos en la nacionalidad de Castillo, situación que podría dejar a la Tri fuera del Mundial de Qatar 2022 y clasificar a la Roja por secretaría.

“Se tambalea la participación de Ecuador en Qatar 2022: Salen nuevas pruebas en el caso Byron Castillo”, tituló el citado medio, que agregó que “el acta de bautismo y el informe de registro sanitario confirmarían que es colombiano”.

Además, añadió que “el abogado de Chile, Eduardo Carlezzo, dio este martes una rueda de prensa ante los medios de comunicación para exponer las nuevas indagaciones. Entre todas ellas destacan dos: la partida de bautismo y el informe de registro sanitario de Byron Castillo”.

También, sostuvo que “el segundo documento relevante corresponde al registro de Byron Castillo en la Sanidad Pública Colombiana. (…) Byron Castillo se encuentra dentro de la Base de Datos de Afiliados al Sistema de la Seguridad Social en Salud” dentro del Departamento de Nariño, en el municipio de Tumaco. Según la defensa de Chile, el futbolista que es actualmente internacional con Ecuador ‘disfruta de los beneficios y garantías por ser ciudadano colombiano’”.

Por último, Marca sostuvo que “el reclamo de Chile proviene de una supuesta alineación indebida por parte de Ecuador al utilizar a este futbolista. Debido a que Castillo disputó los dos compromisos eliminatorios frente a los andinos, la federación interpuso una reclamación que provocaría que los de Gustavo Alfaro pierdan ambos duelos y haría que caigan en la posición para el Mundial de Qatar, donde quedarían fuera de los puestos para la Copa del Mundo. En tanto Chile al conseguir seis unidades, ascendería hasta los puestos directos. Pero todo dependerá del veredicto”.

Revisa los documentos

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído