Home Nacional "dictan prisión preventiva contra imputado por homicidi...

Dictan prisión preventiva contra imputado por homicidio calificado del hermano de la medallista Aranza Villalón

Esta jornada, la Fiscalía Metropolitana formalizó a Juan Germán Espinoza por el delito de homicidio calificado con premeditación, dado que habría sido quien entregó el arma a la persona que mató a la víctima de 34 años.

Comparte esta noticia

El 14 Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Juan Germán Espinoza, sujeto vinculado al crimen de Misrain Villalón, hermano de Aranza Villalón, ciclista chilena que ganó una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Esta jornada, la Fiscalía Metropolitana formalizó a Espinoza por el delito de homicidio calificado con premeditación, dado que habría sido quien entregó el arma a la persona que mató a la víctima de 34 años.

El hecho ocurrió el pasado jueves en Avenida Trinidad con Santa Raquel en la comuna de La Florida, cuando, según los primeros antecedentes, el hermano de la deportista fue atacado por desconocidos desde un vehículo en marcha.

Este jueves, durante la formalización se presentaron diversas pruebas que inculpan a Espinoza y se estableció que la persona que finalmente disparó el arma homicida y la víctima se encontraban sosteniendo una discusión que fue subiendo de tono.

En medio de la disputa, el victimario se comunicó con Espinoza para que le llevará una pistola. Posteriormente, el imputado llegó al lugar en su vehículo y le entregó el arma, con la que le dispararon al hermano de la deportista en plena vía pública.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído