08 Diciembre 2022 15:27
Home Política Diego Ancalao afirma que le faltan 2 mil patrocinios para poder inscribir...

Diego Ancalao afirma que le faltan 2 mil patrocinios para poder inscribir candidatura

A través de un video publicado en redes sociales, el candidato de la Lista del Pueblo, afirmó que “es primera vez en la historia que un hijo del pueblo mapuche es precandidato a presidente de la República”.

El precandidato presidencial de la Lista del Pueblo, Diego Ancalao informó que está a dos mil firmas de lograr los patrocinios requeridos para poder inscribir su candidatura como independiente ante el Servel, y estar oficialmente en carrera a La Moneda.

El plazo final es hasta la medianoche de este lunes. En esa línea, Ancalao hizo un llamado a patrocinarlo.

A través de un video publicado en redes sociales, afirmó que “es primera vez en la historia que un hijo del pueblo mapuche es precandidato a presidente de la República”.

“Los grupos de poder político y económico no quieren que presentemos nuestra candidatura independiente y están atacándonos por todos lados, pero nos faltan menos de 2 mil firmas y te pido que nos des la oportunidad de enfrentar a los grupos de poder en el debate presidencial, a aquellos partidos políticos y sus operadores que están concentrados en perseguir al mapuche y hoy día a esta candidatura”, apuntó.

“Hoy les digo que el pueblo mapuche derrotó a un imperio, se enfrentó al Estado y no le tememos a ningún representante de partidos políticos, así que los invitó a firmar, a patrocinar y a cambiar la historia”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído