Home Nacional "diputada marlene pérez (udi) se baja de la gira presid...

Diputada Marlene Pérez (UDI) se baja de la gira presidencial y regresa al país

“Efectivamente, le pedí a Presidencia poder adelantar mi vuelo. Soy diputada de la Región del Biobío y la situación está muy crítica”, remarcó la parlamentaria.

Comparte esta noticia

La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Marlene Pérez, decidió abandonar la gira presidencial por Europa y regresar al país para dirigirse a la Región del Biobío, zona a la que representa, debido a las intensas lluvias, desbordes de ríos y anegamientos de viviendas que han afectado a ese lugar del sur del país en los últimos días.

“Efectivamente, le pedí a Presidencia poder adelantar mi vuelo. Soy diputada de la Región del Biobío y la situación está muy crítica, tenemos alrededor de 7.000 personas afectadas y 2.500 viviendas con algún tipo de daño y alrededor de 1.000 personas damnificadas. No puedo seguir acá sabiendo que hay personas que lo están pasando mal”, explicó.

“Debo estar allá para ver cómo ayudar, colocarme a disposición de los municipios, de los alcaldes de las comunas que represento para ayudar a gestionar y que las personas afectadas reciban la ayuda de forma oportuna. El Presidente se contactó con la delegada, me ofreció toda la ayuda que sea necesaria. Entendió mi preocupación y nos mantendremos conectados”, concluyó la diputada.

La Bancada UDI pidió este miércoles al Mandatario que suspenda su gira y regrese al país.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído