Home Política "diputado castro (rn) presidirá la comisión investigado...

Diputado Castro (RN) presidirá la comisión investigadora por Caso Convenios

“Para mí es una doble responsabilidad esto, porque están todos los ojos del país puestos en lo que son los Casos Fundaciones, en todos estos desfalcos de plata, en la falta de probidad”, dijo el parlamentario tras su elección.

Comparte esta noticia

Este martes 8 se constituyó la comisión especial investigadora que analizará en la Cámara de Diputados el Caso Convenios la cual será presidida por el parlamentario José Miguel Castro (RN).

José Miguel Castro y Juan Carlos Beltrán (Renovación Nacional); Juan Antonio Coloma y Renzo Trisotti (Unión Demócrata Independiente); Chiara Barchiesi (Partido Republicano); Rubén Oyarzo (Partido de la Gente); Yovana Ahumada (ex PDG y actualmente parte del Comité Social Cristiano e Independientes) y Eric Aedo (Democracia Cristiana), integran dicha comisión.

Sin embargo, este último fue reemplazado de manera transitoria por el diputado de Amarillos, Andrés Jouannet, quien fue clave en la elección del presidente de la instancia, ya que le correspondió ser el voto definitorio entre Rubén Oyarzo y José Miguel Castro, resultando ser el de RN el elegido por siete votos contra seis.

“Para mí es una doble responsabilidad esto, porque están todos los ojos del país puestos en lo que son los Casos Fundaciones, en todos estos desfalcos de plata, en la falta de probidad”, expresó Castro tras su elección.

“Y segundo, porque todos estos casos nacen en la Región de Antofagasta, de la cual yo soy representante”, agregó.

Sobre los plazos en los cuales espera tener conclusiones, aseguró que quiere contar con un primer informe antes del 18 de septiembre.

“Los plazos que yo me he impuesto, son plazos muy acotados, cortos, que nos permitan llegar, ojalá antes del 18 de septiembre, con soluciones, para poder prestar antecedentes a la Fiscalía”, dijo.

“Para poder ir a regiones también y allá personarnos y pedir las citaciones a quien corresponda”, añadió Castro.

La comisión se conformó casi dos meses después de que estallara el llamado Caso Convenios, y estará integrada por cinco diputados oficialistas y ocho de oposición.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído